top of page

Cómo tener un Cuerpo sano y joven?

  • Foto del escritor: cosmosproductsmx
    cosmosproductsmx
  • 17 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Una preocupación que se acentúa con el paso de tiempo es ¿cómo mantenernos jóvenes y saludables?, y sin duda hay mil y un recetas, métodos y productos que prometen hacernos lucir radiantes. Sin embargo debemos saber que el envejecimiento no sólo es problema de apariencia física, sino que es un cambio que ocurre desde nuestras células.


El proceso de división celular es muy importante dentro del ciclo de una célula, en el cual una célula inicial llamada madre se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los organismos pluricelulares con el crecimiento de los tejidos. Pero con cada ciclo de reproducción celular, las células nuevas tienen más "defectos" y ésto hace envejezcamos.


Así, que no podemos detener dicho ciclo pero podemos ayudar a nuestro cuerpo a brindarle todos los elementos posibles para éste proceso. Ya sé que muchas personas optan por las cirugías estéticas, pero el cambio sólo es superficial, nada duradero y muy invasivo.


Qué puedes hacer para lucir más jovial? Qué hacer para quitar esas arrugas, manchas, flacidez y demás defectitos?

Muy simple! Lo primero es SIEMPRE mantener a tu cuerpo hidratado, por que como buen sabes somos casi 70% agua, de hecho la composición principal de las células es agua. No te voy a decir que tomes dos litros a diario, por que esa es una mentira! Toma sólo el agua que tu cuerpo te pide; uno, dos, litros cuatro o seis vasos, los que TÚ necesites, pero nunca olvides hacerlo.


Come muchos vegetales y frutas. Muchas personas optan por los "suplementos alimenticios" o "vitaminas" pero no hay nada mejor que obtener todos esos nutrientes de la fuente directa: las verduras y frutas. Opta por los vegetales verdes, y cómelos de preferencia crudos. Come fruta de temporada, así no gastarás tanto y te nutrirás.


Si lo que quieres es disminuir las líneas de expresión, comienza a hidratar tu piel. Opta por productos naturales, y de efecto permanente, que actúen de manera interna. Exfolia de vez en cuando tu cara y cuerpo, así eliminarás todas las células muertas. Masajea tu cuerpo e incluso tu cara, así reactivarás la circulación, y las toxinas podrán fluir y salir de tu cuerpo.


Por último haz ejercicio, ya sabemos que todo el mundo lo recomienda, y que a veces es imposible realizar alguna actividad física por el ritmo de vida que llevamos, pero puedes encontrar espacio por ejemplo antes de dormirte, o quizá caminar de regreso a casa, o mientras paseas a tu mascota; lo importante es activar tu organismo.


Y recuerda, lo mejor es comenzar éstos hábitos a temprana edad.


 
 
 

Comments


Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2016 by Cosmos México*  todos los derechos reservados.

bottom of page