Y hoy, dónde comemos?
- cosmosproductsmx
- 22 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Desde hace un par de meses hemos estado buscando nuevos terrenos para Cosmos, y decidimos que un buen lugar para comenzar a explorar y dar a conocer nuestra línea de cuidado personal era el hermoso Estado de Querétaro.
Éste Estado es catalogado como uno de los más seguros de la república; es también el lugar donde se encuentra la Sierra gorda, que es la reserva natural más grande y protegida de todo México y cuna de artesanías tradicionales y emblemáticas de País.
Así que comenzó la travesía, y como en toda hazaña, hay varios baches que se tienen que pasar. Uno fue (o es), conocer personas, hacer amistades, sentirse en casa pues, y otro fue encontrar buenos lugares veganos para salir y comer de vez en cuando. Y en ésta búsqueda , encontramos un lindo y acogedor lugar llamado SUWA RESTAURANTE VEGANO.
Llegamos al lugar que nos marcaba Maps, y encontramos en la esquina un pequeño local muy minimalista con aires de orgullo mexicano, donde se respiraba mucha tranquilidad. Entrando al lugar fuimos atendidos por dos chicos bastante amables que nos cocinaron y atendieron esa tarde. Desde el inicio, mientras nos describían el menú del día, sabíamos que habíamos encontrado un lugar excepcional.
De entrada nos sirvieron dos tapas con humus casero, como segundo plato, una ensalada verde con duraznos y nueces tostadas y de plato fuerte comimos Berenjena en salsa de tomate con queso de almendras, todo sabía de-li-cio-so y la presentación era bárbara. <3 Comenzamos a probar la ensalada ( exquisita por cierto), cuando uno de los chicos se acercó a la mesa, y así comenzó una agradable plática. Lo temas, muy diversos pero todos relacionados con la ideología que querían impregnar en su negocio "una vida sana, saludable, y amable con el medio ambiente".
Y mientras seguíamos platicando y probando cada alimento, supimos que ellos eran hermano y eran los dueños de éste local, y más nos convencíamos de que éstos chicos hacían lo que en verdad les gustaba: cocinar y plasmar esa energía sustentable. Cabe destacar que cada platillo, bebida y postre que uno pruebe, está hecho por ellos y cuando digo todo, es TODO.
Desde el pan hecho con masa madre, el humus de las tapas, la leche de almendras que era la base del agua de horchata que probamos, hasta el postre crudivegano, TODO, fue elaborado con sumo cuidado y esmero por los hermanos de SUWA. Y no conformes con ésto, además hacen jabones y cremas con ingredientes veganos que venden en un pequeño mostrador en el restaurante.
Jamás habíamos probado el queso de almendras y para ser la primera vez, sin duda nos encantó. Y que decir del agua de horchata? Una delicia, cremosa, suave y refrescante! y como toque final un delicioso budín crudivegano acompañado con una taza de café Chiapaneco. Así la tarde pasó sin prisas.
Para ser un día de aventura exploradora, nos fue excelente, conocimos a personas emprendedoras y amantes de su labor, que se esmeran por hacer del mundo un mejor lugar, y que sin duda alguna nos dieron una pruebita de lo que es la buena cocina vegana en Querétaro.
Dónde? Francisco I. Madero #205-A, Querétaro Centro.
FB: SUWA RESTAURANTE
Digan que Cosmos lo recomienda.


Opmerkingen